Las Repúblicas Bálticas obtuvieron la independencia de la Unión Soviética en 1991, en la revolución "Cantada". Al norte está Estonia, al sur Lituania y, en medio de las dos, se encuentra Letonia.
La capital de Letonia es Riga, una ciudad muy cosmopolita y con un gran patrimonio cultural. Su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad y destaca por la gran cantidad de edificios con fachadas y mobiliario modernistas.
Atraviesa la ciudad el río Daugava, casi a orillas del mar Báltico.
Muy cerca de Riga, a 40 km al oeste, está la península de Jürmala, con playas kilométricas de fina arena rubia y lugar de veraneo de los letones.
En 2013 viajamos por las tres repúblicas bálticas, visitando algunas de sus principales ciudades y centros de interés, a parte de sus capitales.
En julio de 2019 estuvimos una semana en Riga y Jürmala, y la mayoría de las fotografías de la exposición son de este año. Precisamente el hotel en el que estuvimos hospedados, el hotel Monika Centrum, está en un edificio modernista, dentro de la zona que se recomienda visitar para observar este tipo de arte.
Para ir a la exposición "Riga", pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario