Eduardo Chillida fue un escultor vasco, natural de Donostia-San Sebastián. Trabajó sobre todo el hierro y el hormigón y su obra ha sido expuesta en multitud de museos y galerías de todo el mundo.
No obstante, es en el museo Chillida-leku, el lugar que eligió el artista, donde se puede admirar un gran número de esculturas y otras obras en piedra y grabados.
Chillida-leku es un lugar de praderas, jardines y bosque donde están instaladas obras de gran porte que se integran con el paisaje. Dentro de ese entorno está el caserío Zabalaga, donde se encuentra obra gráfica y pequeñas esculturas.
El entorno es de una gran belleza y una poderosa razón para visitar la zona. Se encuentra en el municipio de Hernani, a 8 km del centro de Donostia-San Sebastián.
Las fotografías que hoy traigo aquí son, la mayoría, de ese museo al aire libre, pero también hay imágenes del Parque de los pueblos de Europa de Guernica-Lumo: "Gure aitaren etxea", de Madrid: "La Sirena varada" y de Donostia-San Sebastián; "El peine del viento".
Para ir a la exposición "Eduardo Chillida", pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario