01/07/2021

Exposición: Un verano en el Pirineo

La cordillera de los Pirineos es una maravilla en verano cuando ya la nieve, salvo en contados sitios, no es un obstáculo para poder moverse con ligereza y seguridad.

Los días son largos y el calor de julio y agosto se lleva muy bien en esas altitudes.

He ido muchas veces para hacer montañismo y trekking al Pirineo y siempre me he encontrado muy bien ahí. Unas veces en compañía y otras por mi cuenta. Hace bastantes años porque era un recurso barato y asequible a mi precaria economía de aquella época y otras, ya con más posibles, por el placer de disfrutar del ejercicio y de la naturaleza. 

En julio de 2009 pasé 15 días entre montañas, lagos, neveros, arroyos, bosques y pueblos de montaña. 

Nuestra base estaba en Esterri d'Aneu, en el Pallars Sobirà del Pirineo leridano. Y desde ahí vistamos Escalarre, Gavàs, Isabarre, Isil, Escart, Llavorsí, Sort... y, por supuesto, todo el macizo de montañas que rodean a estos pueblos, el Refugi Gerber Mataró y el Parque Nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio.

Los tres últimos días de esa quincena fui hasta Andorra para ver a mis amigos Gisela, David y su hijo Guillem... y hacer alguna comprilla ;)

El 25 de septiembre hay programada otra exposición en la que la protagonista es otra parte de esta cordillera: Selva de Oza y el Ibón de Acherito.

Para ir a la exposición "Un verano en el Pirineo", pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario