25/07/2022

Exposición: Bosnia-Herzegovina


Bosnia-Herzegovina es una de las repúblicas que surgieron del desmembramiento de la antigua Yugoslavia. Fue el epicentro de la guerra de los balcanes donde servios, croatas, kosovares y bosnios se mataron entre ellos con saña.

En Sarajevo, la capital de la república, son patentes las huellas de la guerra 25 años después de que terminase. Edificios en ruinas o machacados por la metralla y las balas aparecen por multitud de sitios.

En Mostar, ciudad famosa por su puente destruido en la guerra y reconstruido después, estuvo destacada una unidad del ejército español. Hoy es una ciudad muy turística en la que la zona al rededor del puente viejo está repleta de tiendas y turistas.

También estuvimos en Neum, la única ciudad de Bosnia que tiene salida al mar.

Por cierto, para ir de Dubrovnik a Sarajevo hay que pasar 3 veces la frontera. Primero de Croacia a Bosnia, luego de Bosnia a Croacia y de nuevo de Croacia a Bosnia. Y como muy bien no se llevan ya que las huellas de la guerra son muy profundas, en cada paso de esos "echas" de 30 a 60 minutos con los controles de pasaportes, revisión de equipajes o, simplemente, "porque me da la gana".

Para ir a la exposición "Bosnia-Herzegovina", pincha aquí.

10/07/2022

Exposición: Turku

Esta exposición es la continuación de la del día 1, dedicada a Helsinki. Desde la capital finlandesa nos desplazamos a Turku ya que es el mayor puerto comercial y turístico del país y desde donde parten los ferrys a Estocolmo, que era otra parada de nuestro viaje de verano.

Estuvimos un día y nos dio tiempo a visitar la ciudad, recorrer parques y paseos marítimos y pernoctar en el camarote de un barco reconvertido en hotel flotante. Al día siguiente, muy de mañana, cogimos el barco que después de 10 horas de navegación por el mar Báltico, dejando a un lado y otro infinidad de pequeñas islas, casi todas con una casita de verano con su embarcadero, nos iba a dejar en Estocolmo.

Para ir a la exposición "Turku", pincha aquí.

01/07/2022

Exposición: Helsinki

Helsinki, la capital de Finlandia es una ciudad a orillas del mar Báltico. La visitamos en julio de 2016 y nos gustó mucho por lo amable de su urbanización, los días largos, su relación con el mar, sus parques y zonas verdes con montón de gentes por las calles, el diseño de sus museos... 

Fueron unos días muy agradables y el hotel en el que estuvimos alojados ayudó a ello, ya que era un edificio histórico en el centro de la ciudad al que la decoración art-decó le daba una atmósfera bohemia y cálida.

Para ir a la exposición "Helsinki", pincha aquí.