25/08/2022

Exposición: Deltebre

Deltebre es un municipio de Tarragona, en forma de delta, donde desemboca el río Ebro. Limita por el norte con L'Ampolla y por el sur con Sant Carles de la Ràpita.

Destacan los paisajes con horizontes infinitos, rodeados de agua, canales, campos inundados y plantaciones de arroz.

La zona es muy rica en fauna y flora. A parte, en la costa, se cultivan las ostras y el mejillón.

Visitamos esta comarca en abril de 2018 y fue una gran experiencia: buen tiempo, paisajes increíbles, gastronomía deliciosa, cultura... y una multa en Tarragona por aparcar mal.

Para ir a la exposición "Deltebre", pincha aquí.

10/08/2022

Exposición: Burdeos


Burdeos es la capitar de la Gironde, región del sudoeste francés y, también capital del mundo del vino.

La ciudad se ha recuperado de una época de langidez y en este momento luce con una fuerza extraordinaria. La zona portuaria, antes lúgubre y ruinosa, brilla ahora con jardines y paseos, y las orillas del Garona se han convertido en un lugar emblemático de esta ciudad.

Visité Burdeos los años en los que realicé las campañas de la vendimia, pero luego dejé pasar mucho tiempo antes de volver. La última vista fue en 2017 y la ciudad que vi me gustó mucho.

Todas las fotos de Burdeos de esta exposición son de esa fecha: octubre de 2017. También hay alguna de Saint-Émilion, zona vitivinícola colindante, en la que, allá por los años 70, estuve trabajando.

Para ir a la exposición "Burdeos", pincha aquí.

08/08/2022

Decapitados

Un bonito colage que se entiende mejor después de ver estas entradas del blog: una, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete.

¡Si es que el calor de estos días hace estragos en las neuronas de los artistas!

01/08/2022

Exposición: Dubrovnik

Al sur de Croacia se encuentra Dubrovnik, siendo uno de los lugares más turísticos de ese país. Es una ciudad amurallada y fortificada en torno a su puerto, con una costa plagada de pequeñas islas a las que se accede con barcos turísticos. Fuera de esas murallas la ciudad es una más sin nigún encanto, con un urbanismo nada planificado ni respetuoso con lo tradicional

El lugar lo podíamos calificar de bonito pero es ficticio, totalmente preparado como plató para las ingentes cantidades de gente que recibe a diario.

Como otros tantos destinos ensalzados por las agencias turísticas, revistas y TV's, Dubrovnik ha muerto de exito y los lugareños abusan de ello y ordeñan con saña a toda esa masa de turistas, cosa que a nosotros nos repatea el estómago.

Y si a eso le unimos la época en la que lo visitamos, julio de 2016, el calor sofocante y continuo le dio la puntilla a un veredicto que mejor no pongo aquí.

Para ir a la exposición "Dubrovnik", pincha aquí.