13/06/2022

Noticias del futuro: 13 de junio de 2156


¡Un sueño hecho realidad!

Después de los episodios de erupciones volcánicas de hace casi 100 años, el rápido hundimiento de las fallas tectónicas y el colapso de la cornisa cantábrica, han hecho realidad el sueño de todos los pamploneses de tener playa.

Pamplona se ha convertido en la capital del famoso fiordo pirenáico, con playas envidiables y un paisaje marítimo precioso.

Es cierto que en ese reacondicionamiento de las estructuras tectónicas barrios como el de la Chantrea, Rochapea, San Jorge... han quedado anhegados por las aguas. Tampoco parte de la antigua cornisa cantabrica con ciudades emblemáticas como Donostia, Bilbao o Santander ha sobrevivido. En cambio, otro lugar como el barrio pamplones de Mendillorri, disfruta de un puerto pesquero, paseo marítimo y playas paradisíacas.

Donostia-San Sebastián antes de desaparecer en el fondo marino tuvo el detalle de donar a Pamplona uno de los "Peines del viento", escultura original de Eduardo Chillida, y que se puede ver en esta imagen junto al conjunto catedralicio de la ciudad.

1 comentario:

  1. Eres la caña! La pena es que nosotros no disfrutaremos de ese onírico paisaje...

    ResponderEliminar