La Palma es la isla más verde del archipiélago canario y desde 2002 es Reserva de la Biosfera en su totalidad.
En la parte sur cuenta con el volcán Teneguía, donde el 26 de octubre de 1971 se produjo la última erupción volcánica terrestre en Canarias. En Fuencaliente, junto al Teneguía, se encuentra el volcán San Antonio, con un impresionante cráter y el Parque Natural Cumbre Vieja, que engloba todo el sur de la isla.
En julio de 2003 estuvimos una semana visitando la isla, desde el faro de Fuencaliente hasta Los Tilos y Barlovento.
Una jornada completa la dedicamos a recorrer a pie La Caldera de Taburiente, que es la mayor caldera volcánica emergida del mundo, entrando por Tazacorte y subiendo hasta el Barranco de Hoyo Verde con su cascada de La Fondada con agua muy fría pero que es una delicia para bañarse.
Después de las jornadas de trekking y turismo acabábamos en nuestra casita de Villa de Mazo, rodeada de flores y colgada hacia el mar.
Esta exposición se complementa con otra que se publicará el mes que viene, dedicada a La Palma y el Carnaval de los Indianos.
Para ir a la exposición "La Palma y la Caldera de Taburiente", pincha aquí.
La Palma, la Isla Bonita. ¡Y qué bonita sigue siendo! Paisajes espectaculares, mar bravío, tranquilidad, gentes amables, buena comida, cielos increíbles, volcanes aún más jóvenes que yo... Es una isla con rincones preciosos. Solo tengo buenos recuerdos. Si me pierdo alguna vez, búsquenme allí...
ResponderEliminarPues mira, Bego, un sentimiento ambivalente a tu comentario de si te pierdes... Por un lado deseando que lo hagas para encontrarte en La Palma, pero por otro, esperando que no lo hagas nunca y poder compartir contigo tiempo y vivencias en Tenerife.
ResponderEliminarTambién hay otros sitios para perderse y que todavía no conoces, y ya sabes a qué me refiero...