En octubre de 1977 estuve en la isla de Oleron, en el Departamento de la Charente Maritime. Fue una excursión que realizamos mi amigo Roberto y yo junto a Monsieur Roi, el propietario de una extensión de viñedo en la comarca de Cognac y para el que trabajábamos de temporeros en la vendimia.
El domingo guardábamos fiesta y M. Roi nos llevó en su coche a conocer la isla y, de paso, volver a Royan con unas cestas de ostras que fuimos degustando por las tardes, después de las agotadoras jornadas de vendimia en viñedos que morían en el mar, y en las que las condiciones climáticas de lluvia y humedad eran muy distintas de otras que conocíamos en la zona de Burdeos.
Estoy preparando una exposición con fotos de las campañas de vendimia que realicé en Francia entre 1975 y 1978, en Gensac, en la zona de Saint-Emilion (Burdeos) y Royan (Charente Maritime) en las que a parte de recoger uva, mucha uva, también hice fotos, y algunas han sobrevivido con una calidad aceptable los 45 años que nos separan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario